Ana Luisa Dozo, Araceli Corbo, Ioni Scheines / Museos y encuentros

05/11/15

Ana Luisa Dozo / Museos e historia

Charlamos con Ana Luisa Dozo, directora del Museo y Archivo Histórico de la ciudad de Bahía Blanca sobre la mudanza de años, de estar debajo del Teatro Municipal al ex-Hotel de los inmigrantes, sede actual. Nos contó de las donaciones de objetos de parte de los vecinos de la ciudad, de la muestra actual que contó con la colaboración de Sergio Raimondi, Reynaldo Merlino y Guillermo Beluzzo. Nos contó de todas las actividades que se vienen hasta fin de año y muchas cosas más.

Araceli Corbo / Museos y redes

Con Araceli Corbo, coordinadora de documentación del MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León) y coordinadora del V encuentro sobre redes en museos y centros de arte charlamos de todo lo que tienen preparado para este quinto encuentro a realizarse el próximo 14 de noviembre e hicimos un repaso por las ediciones pasadas. Nos contó de los importantes invitados que formarán parte y de la plataforma que han desarrollado para que desde cualquier lugar podamos todos anotarnos y seguir el evento.

Ioni Scheines / Galería editorial

Charlamos con Ioni Scheines de Galería Editorial sobre la presentación del libro de Josefina Jolly Cocinar y Dibujar en el Museo del Puerto de Ingeniero White este fin de semana. También nos contó de las otras ediciones y como comenzó, junto a Matías Duarte, en el mundo de la edición.

Valerio Marinetti / Museo del Falo de Húsavik / Reyjavik, Islandia

Valerio, viajó por el norte, por el polo norte, nos contó de Islandia y Reyjavik y cuando se centró en los museos, nos hizo un recorrido por La Faloteca islandesa o Museo falológico de Islandia.