Américo Castilla / Museos y patrimonio nacional

05/05/16

Américo Castilla / Museos y patrimonio nacional

Charlamos, como en el primer programa del año pasado, con Américo Castilla, esta vez desde su cargo como funcionario público, Secretario de Patrimonio Nacional.
Nos contó de todo lo que tienen programado para este año y los próximos para los museos nacionales y el resto de los museos del país. Instancias de formación y práctica con grande profesionales del exterior, recorridos por museos que son ejemplos para apreciar buenas prácticas. También nos contó de los festejos por el bicentenario de la declaración de la independencia en Tucumán.

Valerio Marinetti / Museo de la Matrioshkas

Nuestro enviado espacial por el mundo de los museos volvió a Rusia pero esta vez para contarnos del fascinante mundo de las muñecas rusas que en verdad, según nos cuenta Valerio, la primera se hizo en Japón.