Reynaldo Merlino, Lino García Morales, Nicolás Testoni, Daniela Pelegrinelli, Igby Goes

26/11/15

Reynaldo Merlino / La historia viva de los museos bahienses

Reynaldo Merlino, fiel a su estilo provocador, movilizador nos hizo un repaso histórico de los museos de Bahía desde mediados de los `80 hasta hoy. De la precarización laboral, de los voluntarioso aporte de los equipos de los museos a la posibilidad de imaginar y crear el Museo del Puerto, de la necesidad luego del FerroWhite museo-taller, de la “expulsión” del Museo Histórico de los subsuelos del Teatro Municipal al ex-Hotel de los inmigrantes para llegar a su proyecto actual el Bella Vista galpón enciclopédico.

Museo del puerto
FerroWhite museo-taller

Lino García Morales / Museos y conservación de Arte Contemporáneo

Lino García Morales nos cuenta de los inconvenientes constantes para conservar las obras con los nuevos medios. De cómo debemos estar corriendo ante la obsolescencia tecnológica, muchas veces programada. Nos contó de las estrategias de restauración, del rol de los artistas pensando en sus obras al momento de su creación y como juega luego el conservador según se degrada o deteriora la obra. De su trabajo e implementación de su idea de conservación evolutiva para Hans Haacke con dos de sus obras “news” y “Pool” para el Reina Sofía.

Hans Haacke Castillos Aire

Daniela Pelegrinelli, Nicolas Testoni / Museos en red

Pudimos comunicarnos con parte del equipo de Qué rápido ruedan las ruedas del ferrocarril en momentos que el tren se ponía en movimiento. Hablamos con Daniela Pellegrinelli, directora del Museo del juguete de San Isidro y con Nicolás Testoni, director del FerroWhite museo-taller.

Museo del Juguete de San Isidro
@MuseoJugueteSI
FerroWhite museo-taller

Igby Goes / Arte Contemporáneo en espacios independientes

Igby nos dijo estar muy contento por este año que va cerrando que lo ha potenciado como artista, no pudiendo tener mejor cierre que participar de la feria de arte contemporáneo EGGO. Forma parte, junto a otros cinco artistas, de la galería Diamantina a los que les deseamos todos los éxitos.

Valerio Marinetti / Qué rápido ruedan las ruedas / Museo del juguete - FerroWhite museo taller

Valerio Marinetti nos hackeó el programa número 12 y abrió el programa, su programa. Desde plaza constitución a Bahía Blanca vino manejando la locomotora del proyecto conjunto entre el Museo del Juguete de San Isidro y FerroWhite museo-taller.