María Toninetti, Jorge García, Anibal Jozami / Museos y conservación

19/11/15

Jorge García Gómez-Tejedor / Museos y conservación de Arte Contemporáneo

Jorge García nos contó de las dificultades de conservar los distintos materiales con los que los artistas trabajan hoy en día. De la conservación preventiva, del trabajo diario realizado en sala mientras las obras se exponen y los desafíos diarios a los que se enfrentan en una institución como es el Museo Reina Sofía.

María Toninetti Admetlla / Conservación de papel

Charlamos con María Toninetti del fuerte trabajo que se viene realizando en el Archivo Nacional de la Memoria, de cuales son sus tareas y la importancia del rol del conservador en las instituciones.

Anibal Jozami / Bienal Internacional de Arte de la UNASUR

Con el director de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de la Unasur, Anibal Jozami hablamos de la primera acción “Sur Global - Hacia la bienal 2017 de la UNASUR”. Una bienal que a dos años de su inauguración empieza a moverse y, al igual que el arte contemporáneo, mostrar el proceso de construcción de una bienal organizada por 12 paises.

Unasursg.org
Untref.edu.ar
Culturalkirchner.gob.ar
Untref.edu.ar/muntref

Valerio Marinetti / Museo de arena / Tottori, Japón

Valerio Marinetti nos habla del Museo de Arena de Tottori creado en el 2012.

Omar Staltari / Museos y comunidad

Esta vez Omar Staltari vino a contarnos, junto a una de sus alumnas del curso sobre museos de UPAMI, de la muestra que han estado organizando.