Sergio Raimondi / Museos comunitarios y políticas culturales

12/11/15

Sergio Raimondi / Museos comunitarios y políticas culturales

Charlamos con Sergio Raimondi del período al frente del Instituto Cultural, del compromiso de la estrategia cultural llevada adelante y de cómo lo conseguido se ha instalado en la ciudad. Hablamos también de cómo y cuándo ingresó al Museo del Puerto y cuál fue su primer trabajo, hablamos también del cambio que en el 2000 realizó el museo del puerto con la comunidad. Como proyecto para el 2016 encaran una publicación que de cuenta de las prácticas realizadas en el Museo del Puerto en todos estos años para que pueda ser replicada por otros.

Yamel Najle / Museos comunitarios

Yamel Najle nos contó del Museo PI (de la Prácticas Intangibles) que lleva adelante en Puerto Madryn. Recordó los primeros encuentros trabajando con 13 comunidades que han llegado a la región y nos anticipó que, sin fecha concreta aún, se viene la primera publicación digital.

Valerio Marinetti / Museo de la lengua / San Pablo, Brasil

Valerio, volvió al continente que lo viera nacer, más precisamente a Brasil. Ya en Brasil nos brindó su pantallazo radial de la ciudad de San Pablo para ingresar al Museo de la Lengua Portuguesa.
Es una iniciativa innovadora que valoriza y difunde un elemento fundamental de toda cultura, su idioma. El edificio escogido, la estación ferroviaria de la Luz, construida a fines del siglo XIX, fue nombrado patrimonio histórico en 1982.

Museo de la Lengua Portuguesa