Proa Universidades: Los estudiantes como protagonistas en el vĂ­nculo museo-universidad compartido por Invitado el 16/01/17

En el programa 22 hablamos con Paulina Guarnieri y Rosario García Martínez del Departamento de Educación de Fundación Proa y ahora invitamos a Rosario a escribir en nuestro blog sobre el programa Proa Universidades.

Rosario García Martínez

Coordinadora, programa para Adultos y Proa Universidades, Fundación Proa, Dto. de Educación.

rosario@proa.org / educacion@proa.org

Desde 2014, en  el  Departamento Educativo de Proa nos proponemos apostar a la configuración de una relación poco explorada en nuestro campo cultural: la de los museos de arte y las Universidades estatales. El programa Proa Universidades promueve una vinculación horizontal entre instituciones que posibilite, sobre todo, la participación significativa, activa, creativa y transformadora de los estudiantes en el espacio de arte.

1. Para empezar a pensar…

A la hora de pensar en las relaciones entre Museos y Universidades de arte, podemos comenzar por algunas preguntas: ¿Cómo son concebidos los estudiantes universitarios en los Museos / Centro de Arte?  Y, s